Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Sala de Prensa

 

Proyecto aRopa2

 
Desde el Centro Joaquín Roncal de la Fundación CAI-ASC, hemos firmado un convenio de colaboración con el proyecto aRopa2, para poner un contenedor de ropa y textiles usados en la entrada de nuestro Centro.
 
aRopa2 es un proyecto impulsado por Tiebel y La Veloz para la gestión social del servicio de recogida, reutilización y reciclaje de ropa y otros residuos textiles.
 
 
¿Qué podemos depositar en el contenedor naranja?
 
Ropa, independientemente de su estado, otros residuos textiles (sábanas, toallas, cortinas,…), zapatos. En el caso de juguetes, aunque se depositen, desde aRopa2 en estos momentos no los podemos tratar por lo que serán donados a otras entidades que sí los pueden aprovechar.
 
 
¿Quién hace la recogida?
 
La Veloz es la encargada de la recogida. Periódicamente pasarán por las instalaciones, vaciarán el contenedor, dejando la caja en el mismo sitio que está localizada.
 
 
¿Qué se hace con la ropa?
 
Al llegar a la planta, la ropa y los textiles recogidos se pesan y registran para conocer en todo momento el origen de la ropa (puntos de recogida), el peso, la calidad, de forma que así garantizar su trazabilidad.
 
Una vez pesada, realizamos una primera selección en la que separamos:
a)       La ropa que puede ser reutilizada, bien para entrega social a personas en situación de riesgo de exclusión social derivadas de los Centros Municipales de Servicios Sociales o venta de segunda mano en la futura tienda.
b)      El resto de textil, que debido a su estado, y en función de su composición y calidad, irá destinado al reciclaje, utilizándose para la elaboración de trapo industrial o borra para la industria, generalmente del automóvil.
 
La ropa que va a ser reutilizada pasa a una segunda fase, donde clasificamos la ropa por tipo de prenda, talla, temporada...
 
En la última fase del proceso, realizamos la higienización y el acondicionamiento final para su salida a entrega social o venta de segunda mano.
 
 
TU ROPA CREA PUESTOS DE TRABAJO ¡HAZLA ÚTIL!
 
 
Más información del proyecto: www.aropa2.com y www.facebook.com/aRopa2
 

volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC