Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Coordinadora Aragonesa de Voluntariado. Taller Lectura Fácil Ley de Voluntariado

Logotipo de la entidad

16/5/2019

Horario: 10:00 a 13:30 horas.

En Aragón Abierto, junto con la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, están impulsando la adaptación a Lectura Fácil del texto de la Ley 6/2018, de 28 de junio, del Voluntariado de Aragón en Lectura Fácil. Para ello, van a realizar unos talleres de validación del texto con usuarios con dificultades de comprensión lectora de las asociaciones.

Cualquier persona puede beneficiarse de la lectura de un texto en formato Lectura Fácil porque ofrece una información clara, sencilla y directa. Sin embrago, son las personas con dificultades de lectura y/o comprensión las que obtienen un mayor beneficio y para quienes nació este sistema. Este colectivo supone el 30% de la población (Fuente: IFLA Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas). Son 1 de cada 5 europeos y, concretamente, 1 de cada 3 españoles (Fuente: Comisión Europea).

En el taller participarán 9 personas con dificultades de comprensión lectora y será dinamizado por María Luisa Cola, Impulsora de Lectura Fácil en Aragón.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC