Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Centro de día Romareda. Exposición " Lo que cuentan las paredes, lo que guarda el corazón"


Del 1 al 16 de junio                              Exposición      

PROYECTO DE CREATIVIDAD EN SALUD MENTAL

“Lo que cuentan las paredes, lo que guarda el corazón”

o como atreverse a hacer un fresco en la pared.

El centro de Día Romareda es un centro público de rehabilitación psicosocial perteneciente al CRP Nuestra Señora del Pilar. En él acuden personas con diagnóstico de Trastorno Mental Grave desde los 18 años hasta los 65.

Dentro de las actividades que realizamos, una de ellas es la actividad de creatividad desde el servicio de terapia ocupacional.

La idea del mural colectivo nace de la idea de trasladar la actividad del Festival Asalto al centro, una manera de “Asaltarlo”, de hacerlo nuestro, de sentirnos parte de él, de cuidarlo y respetarlo a través de transgredir la norma de no pintar en la pared.

Una actividad en la que TODOS hemos intervenido, donde trabajadores y usuarios hemos participado, nos hemos manchado y sobre todo hemos disfrutado. En la que frases como “estoy disfrutando como una enana”, “he ido a ver una exposición y nuestro mural es mejor que esos cuadros”, “¿puedo pintar yo también? o “¡Marta, estás loca, cómo vamos a pintar en la pared!” son más gratificantes que cualquier escala de valoración y muestran el grado de satisfacción de todos los participantes.

Y por todo esto estamos aquí, gracias a la ayuda de Susana Pons, la ilustradora y amiga que nos ha guiado en todos los sentidos, y por la satisfacción de un trabajo bien hecho que todo el mundo tiene derecho a disfrutar.

Creemos y promovemos la idea de Justicia Ocupacional, "la promoción de un cambio social y económico para incrementar la conciencia individual, comunitaria y política, los recursos y la igualdad de oportunidades para el desarrollo de ocupaciones que permitan a las personas alcanzar su potencial y experimentar bienestar".

Organiza: Centro de Día Romareda


De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. y sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre


Horario: 18:00 a 21:00 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC