Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Medicusmundi Aragón. Exposición Agua, Género y Salud. Fotografías de Manuel Charlón


Del 3 al 28 de marzo                            Exposición fotográfica

Se basa en una exposición de fotografías del famoso fotógrafo Manuel Charlón, sobre el trabajo de medicusmundi en Bolivia, en relación al área de agua y saneamiento.

En estas fotografías, el autor ha reflejado la vida cotidiana en la provincia de Abel Iturralde, mostrando la relación de los habitantes con el agua y la incidencia que han tenido los proyectos de suministro de agua que se ha llevado a cabo en colaboración con la propia población y la ONG local CEDEC.

El objetivo último de esta exposición es sensibilizar a las personas visitantes sobre la importancia del agua y su relación clave con la salud y el desarrollo humano, con una perspectiva de género.

Actualmente, mueren 5.000 personas cada día por el consumo de agua sin garantías, y la falta de suministro y redes de saneamiento es la causa de numerosas enfermedades de todo tipo (intestinales, de la piel…).  Además, el acceso al agua es un requisito fundamental para el desarrollo.

Conseguir el agua necesaria para una familia, supone un trabajo de varias horas cada día para muchas mujeres, que resta tiempo para otras labores o la educación. Los países que han invertido en mejorar las redes de agua, han aumentado un 3,6% su PIB más que los que no lo han hecho.

A la vez, se quiere sensibilizar sobre la necesidad de que la ciudadanía seamos conscientes de la necesidad de ahorrar en el consumo del agua, y de desarrollar políticas de mejora de gestión, como una de las formas de colaborar a favor de un mundo más justo.

Manuel Charlón (Santander, 1963) es un profesional del fotoperiodismo con experiencia en diferentes medios de comunicación. Ha viajado con su cámara por más de 30 países y realizado reportajes para más de una veintena de publicaciones, además de trabajar como profesor en la Universidad de Cantabria. Por su trabajo, Manuel Charlón ha recibido galardones como el Premio Inserso 1991, el Premio de la Oficina de Turismo de Finlandia al mejor reportaje turístico, o el Premio Rostros de la Solidaridad de la Comunidad de Madrid 1997.


De lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre

Logotipo de la entidad


Horario: 18:00 a 21:00 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC