Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Asociación Huauquipura- Entre Hermanos. 20 años de la Asociación Huauquipura. Exposición

La Asociación Huauquipura “Entre Hermanos” es una ONGD aragonesa de inspiración cristiana que se constituyó en el año 1990 y fue declarada de utilidad pública en el año 2002. La misión de la organización es contribuir a la transformación de las relaciones entre culturas y países y promover el desarrollo y el intercambio con las personas del Sur.
Los fines de la Asociación son:
Apoyar a los pueblos y países empobrecidos para conseguir su desarrollo e identidad cultural.
Promover el conocimiento y aporte en libertad y la inserción social de las personas desde un estilo de vida cristiano y comunitario.
Respaldar y apoyar a la Delegación Diocesana de Misiones de Zaragoza en su hermanamiento con la Iglesia de San Miguel de Sucumbíos en Ecuador.

Asociación Huauquipura lleva promocionando y gestionando proyectos de cooperación al desarrollo desde el año 1994 por la vía del partenariado con organizaciones de países de América Latina y África, con especial presencia en Ecuador y República Dominicana. La principal financiación para estas intervenciones proviene de fondos de la cooperación aragonesa descentralizada. Desde el año 2001 se viene colaborando también con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo– AECID en la ejecución de proyectos de desarrollo alineados con sus políticas y estrategias, habiéndose realizado hasta la fecha 6 intervenciones de desarrollo financiadas por esta agencia.

Nuestra organización también realiza actividades de Educación para el Desarrollo y sensibilización en el ámbito de la C.A de Aragón. Desde el año 2007 Asociación Huauquipura lidera el consorcio de organizaciones que están ejecutando el Programa Arasur, integrado por el proyecto Cooperapymes, destinado a fomentar la participación de las PYMES aragonesas en el sistema de cooperación al desarrollo, y la iniciativa Hoy y Mañana por Ti, dirigida a brindar oportunidades de autoempleo y emprendedurismo a la población inmigrante residente en Aragón que desea retornar a su país de origen.

Desde este año 2009, Asociación Huauquipura es una de las organizaciones integrantes de las agrupaciones de ONG para las iniciativas Africagua, dirigida a la identificación de proyectos de agua y saneamiento en Países Menos Adelantados de la Región Norte del continente africano, y Amazonía en Pie, enfocada a la sensibilización de la población aragonesa en relación a la conservación de los bosques amazónicos y su trascendencia e implicaciones humanas, sociales y medioambientales. Nuestra entidad también organiza cursos de voluntariado y cooperación al desarrollo en colaboración con Intered y otras organizaciones con presencia en la C.A de Aragón.

Exposición abierta del 2 al 18 de diciembre de lunes a viernes de 18h a 21h y sábados de 11h a 13:30h y de 18h a 21h.

Entrada libre

Descarga el pdf

Logotipo de la entidad


Horario: 11:00 a 13:30 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC