Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Programación | Hoy

 

Medicus Mundi. Salud es nombre de mujer. Exposición


Del 27 de febrero al 23 de marzo                                  Exposición      

“Salud es nombre de mujer”

 

Propuesta educativa y de sensibilización que pretende dar relevancia a la salud como un elemento clave en el desarrollo de los pueblos.

La situación socio-sanitaria de las mujeres en los países del Sur es la realidad en torno a la que pivotan todos los contenidos de la exposición con el objetivo de visibilizar a esa mitad de la población mundial extremadamente vulnerable. No olvidemos que las mujeres representan aproximadamente la mitad de la población mundial y por tanto decir que es un grupo vulnerable implica reconocer que más de la mitad las personas que habitan el planeta están en riesgo de ser discriminadas.

Doce son los temas que trata esta exposición: La Salud un Derecho Humano Universal, Salud Sexual y Reproductiva, Violencia de Género, Prácticas tradicionales Perjudiciales para la Salud de la Mujer, Mutilación Genital Femenina (MGF), Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), La Educación, un Instrumento que mejora la salud de la mujer, Doblemente explotadas en el trabajo, La Discriminación Legal de la mujer, Mujeres inmigrantes: de la esperanza a la frustración, La mujer y el medio ambiente, una relación compleja , La participación política y social de la mujer.


De lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre

Logotipo de la entidad


Horario: 18:00 a 21:00 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC