Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Programación | Hoy

 

Médicos del Mundo Aragón. Exposición Premio Luis Valtueña XXII


Del 16 de abril al 11 de mayo                           Exposición fotográfica

XXII Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña

El Premio Internacional de Fotografía Humanitaria Luis Valtueña se convoca anualmente, y de forma ininterrumpida desde 1997, en recuerdo de Luis Valtueña, Flors Sirera, Manuel Madrazo y Mercedes Navarro, cooperantes de Médicos del Mundo asesinados en Ruanda en 1997 y Bosnia en 1995 cuando trabajaban en proyectos de acción humanitaria. Luis Valtueña era fotógrafo de profesión y en España trabajaba como reportero en la Agencia Cover, motivo por el cual este premio lleva su nombre.

El objetivo de este premio es doble: fomentar los valores humanitarios y la solidaridad a través de la fotografía y servir, al mismo tiempo, como testimonio y denuncia de las injusticias sociales, poniendo especial atención en aquellas imágenes que reflejan las consecuencias de las violaciones de derechos, los conflictos armados, las catástrofes naturales y la exclusión social.

El ganador de este año ha sido el fotógrafo argentino Juan Medina, con su serie "Vida y muerte en el Mediterráneo", y en concreto, gracias a la imagen icónica de varios migrantes abrigados con mantas, de la que el jurado ha destacado “su excepcional impacto visual y la fuerza expresiva que transmite”. El trabajo fue realizado en el verano de 2017 durante un rescate de la ONG Proactiva Open Arms a endebles embarcaciones procedentes de Libia. En concreto en la foto destacada por el jurado se retrata a un grupo de  personas rescatadas justo antes de llegar al puerto de Algeciras.


De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 h. y sábados de 11:00 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre

Más información: www.medicosdelmundo.es/premioluisvaltuena

Logotipo de la entidad


Horario: 18:00 a 21:00 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC