Síguenos en:   Flickr Vimeo


Estás en: Estás en:Estás en: Inicio

 

Basílica de Santa Engracia. Símbolo de un Pueblo. Exposición

 


Del 10 al 29 de febrero                         Exposición      

 

“Basílica de Santa Engracia. Símbolo de un Pueblo”

Fotografías: Arturo J. González Ascaso

Dibujos y poesías: Mª Luisa Rubio Orús

 

El Monasterio de Santa Engracia se perdió irremediablemente durante Los Sitios de Zaragoza. Aquel pedazo de Historia donde se custodiaban las Santas Masas sucumbió a las bombas y a la terrible voladura del 13 de agosto de 1808. El hermoso claustro, las maravillosas esculturas y las tumbas de prohombres aragoneses desaparecieron para siempre. Tras la Liberación de Zaragoza el 9 de julio de 1813, la reconstrucción de Santa Engracia fue una prioridad, un Símbolo para el Pueblo de Zaragoza de vuelta a la normalidad y de recuperación de la Paz tantos años ansiada. El 7 de julio de 1819, cinco años más tarde, se consiguió. Santa Engracia, tal y como la conocemos hoy en día volvió a alzarse. Los restos de los 18 mártires, con Santa Engracia, San Lupercio y San Lamberto al frente, volvieron a reposar en Paz en su Sagrado nicho.

200 años más tarde, la Parroquia de Santa Engracia conmemora este hecho con una exposicón artística, entre otros actos. Una exposición en la que redescubrir Santa Engracia y sus hermosos detalles, nacidos del espíritu indomable de un Pueblo que luchó por su Libertad.


De lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados de 11 a 13:30 y de 18 a 21 h. Domingos y festivos cerrado. Entrada libre

Más información: www.basilicasantaengracia.es


Horario: 18:00 a 21:00 horas.


volver

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI La sintaxis del código XHTML utilizado es correcta

Visita Caja Inmaculada   Acción Social Católica

Fundación CAI-ASC
Centro Joaquín Roncal · San Braulio 5-7. 50003 Zaragoza.
Tel.: 976 29 03 01 · Fax: 976 29 03 02 · informacion@joaquinroncal.org
© Fundación CAI-ASC